Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Gobierno federal repartirá folletos en carreteras y autopistas para dar con “El Chapo”

Autoridades repartirán en carreteras de todo el país folletos con tres fotografías de Joaquín “El Chapo” Guzmán, con la leyenda “se ofrece una recompensa de 60 millones de pesos (3.8 millones de dólares)”.

TXT SinEmbargo
4058 Views
  • Like
  • Comentar

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Policía Federal anunciaron hoy en un comunicado que 100 mil folletos serán distribuidos en carreteras y autopistas de 21 estados mexicanos de norte a sur, así como en el Distrito Federal, con el fin de localizar al líder del Cártel de Sinaloa fugado el sábado anterior de una prisión de alta seguridad.

El folleto contiene el nombre completo y fecha de nacimiento del capo más buscado del mundo, con el monto ofrecido “a quien proporcione información confiable que lleve a la reaprehensión del delincuente”.

También pide a la ciudadanía llamar al número de emergencia 088 para aportar cualquier información útil que permita la captura del narcotraficante, “bajo la premisa de que la denuncia es anónima”.

La distribución de estos folletos forma parte de una campaña de difusión que puso en marcha para lograr la recaptura de “El Chapo” Guzmán Loera.

Guzmán Loera se fugó por un boquete del área de regadera de la celda número 20 del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 del Altiplano del Estado de México, su segundo escape de una cárcel de alta seguridad en México después de que en 2001 logró salir en un camión de lavandería del penal de Puente Grande, Jalisco (oeste).

El capo, quien fue retenido el 22 de febrero de 2014 en el puerto de Mazatlán en el estado de Sinaloa, se encontraba recluido en el país y con una solicitud de extradición a Estados Unidos, pero logró escaparse en complicidad de funcionarios penitenciarios.

El gobierno mexicano anunció que no agotará recursos tecnológicos, humanos y económicos hasta dar con el paradero del narcotraficante.

Visto 4058 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Si no hay castigo por fuga de “El Chapo”, la credibilidad en EPN sufrirá más: The Economist
Sig. Peña Nieto asume el error de la fuga del Chapo y el reto de atraparlo

Hay 4733 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.