Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

A partir de hoy bajan de nuevo las tarifas eléctricas

En comparación con el mes de junio de 2014 la disminución será entre 25 y 35 por ciento

5606 Views
  • Like
  • Comentar

 A partir de este mes de junio las tarifas aplicables al sector industrial, en comparación con junio de 2014, disminuirán entre 25 y 35 por ciento, informó la Comisión Federal de Electricidad.

En particular, para el sector comercial se registrarán bajas de entre 11 y 22 por ciento, y en el caso del sector doméstico de alto consumo, se reducirá 10.8 por ciento.

Con respecto a la tarifa aplicable al sector doméstico de bajo consumo, que cada año subía 4 por ciento, a lo largo de este año no tendrá aumento.

En un comunicado, la CFE recordó que las tarifas se ajustan mensualmente a partir de fórmulas técnicas por la Secretaría de Hacienda, mediante acuerdos publicados en el Diario Oficial de la Federación. Los factores de ajuste de las tarifas contemplan tanto el volumen, como el precio de los combustibles utilizados en la generación eléctrica.

Así, para determinar las tarifas de junio de 2015, Hacienda tomó en consideración el precio promedio de los combustibles utilizados en los procesos de generación en mayo de 2015, los cuales registraron una reducción. En cuanto al volumen, las tarifas de junio se calcularon de acuerdo a la participación de los combustibles utilizados en 2014.

De esta manera, la reducción en las tarifas eléctricas se logró, en gran medida, gracias a los esfuerzos realizados por la CFE para volverse más competitiva, mediante la sustitución de combustibles caros y contaminantes como el combustóleo y el diésel. En su lugar se utilizaron el gas natural y energías renovables.

[Dineroenimagen]

Visto 5606 veces
Inicia sesión y comenta

UnióndeMorelos

2,633 Posts 15,777,967 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Santos Laguna, el club que puede marcar una época
Sig. Tormenta tropical Blanca causará lluvias intensas en Puebla y Morelos

Hay 5012 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.