Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

México, en proceso de ‘reinstauración autoritaria’: Aristegui en RT

El Presidente "está respondiendo con el impulso, está respondiendo con la fuerza", le dice la periodista a la televisión rusa.

TXT Aristegui Noticias
4301 Views
  • Like
  • Comentar

RT, la cadena de televisión rusa, difundió una entrevista con Carmen Aristegui sobre el caso MVS. Se reproduce un fragmento del texto en Rt.com:

RT ha entrevistado en exclusiva a Carmen Aristegui, la reconocida periodista mexicana que fue despedida de la emisora mexicana MVS Radio por hacer revelaciones impactantes sobre las propiedades de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto. Es la entrevista más importante a los medios tras su escandaloso despido.

“Ha habido un endurecimiento en México, muy grave, muy preocupante. Hace muchos años que México no  vivía un proceso acelerado de reinstauración autoritaria”, afirma la periodista.

“Es gravísimo lo que se está viendo en México, Peña Nieto es un presidente que no está respondiendo democráticamente. Está respondiendo con el impulso, está respondiendo con la fuerza, está respondiendo de las perores maneras frente a su sociedad a la que debe darle explicaciones y no golpes”, agregó.

Al referirse a la decisión de MVS, Aristegui señaló que “no puede ser una empresa irracional. Es una empresa muy seria, es una empresa que lleva muchos años. Todo esto conduce claramente a la idea de que aquí hubo una o amenaza o colusión o algo con el poder político enojado, en cierto sentido acorralado, por los trabajos de investigación de este equipo y claramente nosotros lo interpretamos como un golpe desde el más alto nivel de poder”.

Ir a noticia de RT. | AN

Visto 4301 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La situación de extinción de la única especie de manatí en México
Sig. ¿Porqué los "Tiempos Mejores" nunca llegan al Mexicano?

Hay 6996 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.