Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Ya puedes cambiar de compañía telefónica, en 24 horas

Desde esta semana, los usuarios pueden cambiar de compañía celular con sólo presentar su identificación y realizar un trámite que no debe durar más de 1 día.

TXT Aristegui Noticias
7693 Views
  • Like
  • Comentar

Desde el martes de esta semana, los usuarios de servicios de telefonía fija y móvil que deseen cambiar de proveedor y conservar su número telefónico podrán hacerlo en un plazo no mayor a 24 horas.

Las nuevas reglas emitidas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en noviembre pasado, hacen posible realizar este trámite de manera más fácil y rápida.

La eliminación de requisitos y la reducción en el tiempo de ejecución de la portabilidad son elementos clave, para otorgar a los usuarios la posibilidad de evaluar el servicio que obtiene y así tomar la decisión de cambiar de empresa.

De acuerdo con las nuevas reglas de portabilidad emitidas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), los únicos requisitos para realizar un trámite de portabilidad son: la presentación de identificación oficial en el caso de personas físicas (prepago o post-pago) y para personas morales, el documento público que acredite la personalidad para una plena representación legal.

Tener adeudos ya no será una restricción para que los usuarios, tanto del servicio de telefonía fija como móvil, puedan portar su número a otra compañía.

No obstante, la portabilidad no exenta de cumplir con todas las obligaciones contractuales, entre las que se incluyen el pago de adeudos pendientes o la devolución de equipos que no sean de propiedad del suscriptor, entre otros..

Los usuarios pueden interponer quejas ante el Ifetel, si los operadores violan las reglas de portabilidad numérica, que aquí se exponen:

 

Visto 7693 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Se inclina Temo por la política; se va del Puebla en abril
Sig. ¿La prueba de amor del Siglo XXI? 55% de los mexicanos comparte contraseña de Facebook con su pareja

Hay 5832 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.