Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Vicente Leñero recibe homenaje este jueves en Bellas Artes

Participará su hija, Isabel Leñero, y el director de teatro Luis de Tavira.

El escritor, dramaturgo y periodista Vicente Leñero recibe un homenaje este jueves a las 12:00 horas en el Palacio de Bellas Artes, después de la propuesta que hizo Conaculta a la familia.

TXT Aristegui Noticias
4695 Views
  • Like
  • Comentar

Isabel Leñero participará hoy en el homenaje a su padre.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) se sumo al pésame por la muerte del novelista, guionista, periodista, dramaturgo e ingeniero civil mexicano Vicente Leñero, y decidieron organizar el acto.

El presidente de la dependencia, Rafael Tovar y de Teresa, habló con la familia del maestro de generaciones de periodistas y ofreció el Palacio de Bellas Artes para la realización del homenaje luctuoso.

Se espera que uno de los principales oradores durante el homenaje sea el director de teatro Luis de Tavira, quien además prepara otro homenaje en 2015 con la Compañía Nacional de Teatro, que está a su cargo.

Leñero recibirá el homenaje en el recinto en el que en septiembre de 2011 recibió laMedalla Bellas Artes, la máxima distinción que otorga el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Vicente Leñero nació en Guadalajara, Jalisco, el 9 de junio de 1933. Fue director de Revista de Revistas y fundador y subdirector de Proceso. Fue becario del Instituto de Cultura Hispánica de Madrid en 1956; del Centro Mexicano de escritores, en 1961-1962 y 1963-1964, y de la Fundación Guggenheim, en 1967-1968. [Fuente: Aristegui Noticias]

 Conaculta informó a través de su cuenta, sobre el homenaje.

Visto 4695 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Iniciativa de EPN, deceso del poder municipal
Sig. Derriban la puerta del Palacio de Gobierno y destruyen bustos de ex gobernadores de Guerrero

Hay 6533 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.