La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, expresó este viernes su respaldo al llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum para trabajar en conjunto en temas de seguridad, con el objetivo de proteger a las familias mexicanas y la soberanía del país.
A través de un comunicado, la mandataria estatal señaló que los distintos gobiernos deben colaborar sin importar su filiación partidista, siempre dentro del marco de la ley y en un ambiente de coordinación institucional y confianza.
“Respaldamos y acompañamos el llamado de Claudia Sheinbaum a trabajar en conjunto”, dijo.
Campos destacó que el gobierno de Chihuahua está dispuesto a fortalecer acciones para reducir la violencia y el impacto del crimen organizado en la entidad, subrayando que mejorar la comunicación entre niveles de gobierno es clave para obtener mejores resultados.
“Chihuahua reitera que el diálogo y el trabajo conjunto con el gobierno de la República nos permitirán garantizar la paz y el Estado de Derecho en nuestro país", afirmó.
Sobre la reunión que sostuvo con el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, se informó que se compartió el estado de las investigaciones relacionadas con hechos derivados de un operativo en el municipio de Morelos, donde se desmanteló un laboratorio de producción de droga y el que presuntamente participaron agentes de la CIA.


Lectura 1 - 2 minutos