La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no existen investigaciones en contra de Adán Augusto López, a pesar de notas periodísticas que lo vinculan con presuntas irregularidades en su patrimonio y con Hernán Bermúdez Requena, nombrado por López como secretario de Seguridad en Tabasco y actualmente juzgado como presunto líder del grupo delictivo “La Barredora”.
Sheinbaum señaló que López decidió dejar la coordinación en el Senado para “ayudar ahí en el territorio” y reafirmó que, hasta donde tiene conocimiento, ni la Fiscalía ni la Secretaría de Anticorrupción han iniciado investigaciones en su contra.
“Si hay alguien que quiere presentar una denuncia, que la presente, pero no tiene ninguna denuncia”.
“No hay denuncias ni investigaciones contra Adán Augusto López… por más que salga en medios”, dice Sheinbaum
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) February 3, 2026
-@MElenaPerezJaen presentó 37 y no ha pasado nada
-Se suma la denuncia de @vaniaperezmor, expresidenta del SNA, quien incluso recibió amenazas pic.twitter.com/faejkyGK51
Sobre la posibilidad de que su participación en temas electorales afecte la credibilidad de Morena, la mandataria explicó que será la ciudadanía quien decida.
Al insistirle sobre los señalamientos contra López, Sheinbaum reiteró que, pese a la información difundida en medios, no hay investigaciones oficiales confirmadas.
“La Fiscalía, hasta donde nosotros sabemos, y sino que la fiscal lo mencione, tampoco tiene ninguna investigación por más que salga en los medios”.
