La presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, encabezó la develación de una placa en memoria de su esposo, el exalcalde Carlos Manzo, quien fue asesinado el pasado 1 de noviembre durante el Festival de las Velas, realizado en el marco de las celebraciones de Día de Muertos.
El acto se llevó a cabo en la plaza Morelos, lugar donde ocurrió el atentado que le costó la vida al exmandatario y fundador del llamado “Movimiento del sombrero”.
En el sitio se colocó una placa con su nombre y la consigna “Ni un paso atrás”, acompañada de una escultura en forma de sombrero de mármol, donada por un ciudadano, según informó Quiroz durante su mensaje.
La alcaldesa estuvo acompañada por ciudadanos, elementos de seguridad y sus dos hijos. Durante el evento, los asistentes expresaron su respaldo con consignas como “Viva Carlos Manzo”, “Presidenta” y “No estás sola”. Quiroz afirmó que el nombre de Carlos Manzo seguirá presente por mucho tiempo.
Más tarde, la edil compartió en su página de Facebook una imagen frente al memorial junto a sus hijos, donde explicó que la placa y el sombrero de mármol fueron elaborados por la familia Corza y que se trabaja en una estatua del exalcalde, la cual será colocada una vez que esté concluida.
En cuanto a las investigaciones, la Fiscalía estatal informó que suman 15 personas detenidas por su presunta relación con el homicidio de Carlos Manzo.
Entre los detenidos se encuentran algunos de los escoltas que lo acompañaban el día del ataque, quienes son investigados por la muerte de Víctor Manuel Ubaldo Vidales, de 17 años, señalado como el autor material del asesinato y que fue abatido tras ser desarmado y sometido.
Estas detenciones se suman a la captura de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación y señalado como uno de los presuntos autores intelectuales del crimen.
