Desde el 23 de enero, diez trabajadores del sector minero se encuentran desaparecidos en el municipio de Concordia, Sinaloa.
De acuerdo con información difundida por sus familiares en redes sociales, los mineros fueron vistos por última vez en el fraccionamiento La Clementina, donde se hospedaban en una vivienda rentada por la empresa canadiense Vizsla Silver.
Habitantes de la zona señalaron que alrededor de las 6:30 de la mañana de ese día, un grupo armado llegó al lugar y se llevó a los trabajadores. Hasta el momento, las autoridades de Sinaloa no han emitido información oficial sobre estos hechos.
Ante la falta de respuestas, familiares de los desaparecidos han compartido fichas de búsqueda en redes sociales con el fin de obtener información que ayude a localizarlos.
La desaparición fue confirmada por la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), la cual expresó su preocupación por la privación ilegal de la libertad de los diez profesionales y solicitó la intervención de las autoridades estatales para iniciar las investigaciones correspondientes y lograr su localización con bien.
Entre las personas reportadas como desaparecidas se encuentran Ignacio Salazar, José Castañeda, Antonio Esparza, Javier Vargas, Javier Valdez, Antonio Jiménez, Saúl Alberto Ochoa Pérez y Antonio de la O.
