En una operación conjunta de fuerzas federales y estatales, fue detenido Carlos Alejandro “N”, alias “Botox”, señalado como un generador de violencia en Michoacán y presunto responsable de extorsionar a productores de limón.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó este jueves que la captura se realizó con la coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía de Michoacán y autoridades estatales.
En un operación conjunta de @Defensamx1 @SEMAR_mx @SSPCMexico @FiscaliaMich y autoridades del estado de Michoacán fue detenido el Carlos Alejandro N “Botox” objetivo prioritario y generador de violencia en Michoacán. Principal extorsionador de limoneros y responsable de varios… pic.twitter.com/HlpOlEqwVt
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) January 22, 2026
Según las autoridades, “Botox” también estaría vinculado con el asesinato del líder limonero Bernardo Bravo, un hecho que impactó al sector agrícola de la región.
Aunque no se detallaron más datos sobre la estructura criminal del detenido, informes de inteligencia señalan que César Alejandro Sepúlveda Arellano sería el presunto líder de “Los Blancos de Troya”, brazo armado del grupo delictivo “Los Viagras”, que disputa el control de Michoacán.
La detención se da en un contexto de violencia persistente contra empresarios y líderes agrícolas en la entidad.
García Harfuch adelantó que se seguirá informando sobre la operación y sus resultados a través de la red social X.
