La alcaldía Benito Juárez informó que un hombre de 60 años falleció este viernes mientras evacuaba su edificio durante la activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México, causada por un sismo de magnitud 6.5 registrado en San Marcos, Guerrero.
Según la autoridad local, el hombre salió de su departamento en el segundo piso, pero tropezó y perdió el conocimiento. El personal de seguridad del edificio llamó a los servicios de emergencia, y al llegar la unidad 695 de CRUM, los paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que la muerte probablemente se debió a un paro cardiorrespiratorio y la caída en el pasillo del inmueble ubicado en la calle Obrero Mundial, colonia Álamos.
Además, la alcaldía reportó la caída de un árbol en la colonia Portales y de un poste en Narvarte Poniente, sin que se registraran heridos.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, señaló que 12 personas resultaron lesionadas a causa del sismo, aunque no precisó la gravedad de las heridas ni las alcaldías afectadas. No se reportó ninguna otra muerte en la capital.
El temblor ocurrió a las 7:58 de la mañana y activó la alerta sísmica en la ciudad. El Servicio Sismológico Nacional informó que, hasta las 10:00 horas, se habían registrado 271 réplicas.
