La mañana de este viernes, un incendio en un edificio del Centro Histórico de la Ciudad de México generó la movilización de bomberos, minutos después de que un sismo de magnitud preliminar 6.5 se sintiera en la capital.
El siniestro se registró en el inmueble número 90 de la calle Artículo 123, en la alcaldía Cuauhtémoc. Según los primeros reportes, el fuego se originó por un corto circuito que provocó la explosión de un transformador eléctrico. No se reportaron heridos.
Explosión de subestación electrónica después del sismo en Artículo 123 y Balderas pic.twitter.com/FlVuDbm67n
— hermes (@vialhermes) January 2, 2026
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos y servicios médicos, acudieron al lugar para controlar el fuego y asegurar la zona, protegiendo a transeúntes y vecinos.
La alerta sísmica se activó por un movimiento con epicentro a 15 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero, y fue percibido también en el estado de Morelos.
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que la magnitud preliminar del sismo fue de 6.5, según datos del Servicio Sismológico Nacional.
El titular del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, informó que, tras el sismo, se atendieron una fuga de gas natural, un incendio en una subestación eléctrica y la caída de un árbol seco, sin que existiera riesgo para la población.
