La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó la identidad de Óscar Noé Medina González, alias “El Panu”, presunto integrante de la facción de “Los Chapitos” del cártel de Sinaloa, quien fue asesinado el pasado 21 de diciembre en la calle Niza número 38, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con un comunicado oficial, la identificación se realizó mediante peritajes de huellas dactilares. La autoridad capitalina informó que se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.
Según el expediente, Medina González se encontraba acompañado de familiares cuando un sujeto con ropa oscura, gorra y cubrebocas se le acercó y le disparó en varias ocasiones con un arma de fuego, provocando su muerte y dejando a otra persona lesionada.
“El Panu” era señalado como uno de los colaboradores cercanos de “Los Chapitos” y fue relacionado con los hechos violentos ocurridos durante el llamado “Culiacanazo” en 2019.
En ese evento apareció junto a Ovidio Guzmán López durante su detención de octubre de ese año, saliendo de un inmueble momentos antes que el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) ofrecía una recompensa de cuatro millones de dólares por información que permitiera su captura.
Además, en abril de 2023 fue acusado en el Distrito Sur de Nueva York por su presunta participación en el tráfico de fentanilo, posesión de ametralladoras y conspiración para el lavado de dinero.
