A tres meses de la explosión de una pipa en el Puente de la Concordia, que dejó 32 muertos y 52 heridos, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que 143 víctimas ya firmaron acuerdos reparatorios y 127 han recibido algún pago por los daños sufridos.
La fiscal Bertha Alcalde detalló que los pagos se han realizado a 28 de los 31 casos de fallecidos, a cuatro de seis personas que estuvieron en riesgo de perder la vida, y a 15 personas con lesiones graves que requirieron más de 60 días de atención.
Además, se cubrió a 14 personas con heridas de entre 15 y 60 días, a 25 con lesiones menores y a tres con daños que dejaron cicatriz.
Por su parte, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó que el total de los acuerdos reparatorios asciende a 480 millones de pesos, de los cuales ya se han pagado 429 millones, equivalentes al 90%. Este monto será cubierto por la empresa responsable del accidente.
La fiscal precisó que no puede revelar los montos individuales, pero indicó que 266 millones se destinarán a las familias de los fallecidos, 136.5 millones a los lesionados y 27 millones a personas con otros daños.
