La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este sábado ante miles de personas reunidas en el Zócalo capitalino que “no vencerán al pueblo de México ni a su Presidenta”, al referirse a las críticas y campañas en su contra.
Durante su discurso, Sheinbaum destacó que el gobierno que encabeza se caracteriza por ser “honesto, cercano a la gente” y basado en un proyecto de nación que busca inclusión y desarrollo sostenible.
Señaló que “la modernidad puede levantarse desde abajo, sin excluir a nadie” y que el progreso debe ir de la mano con la justicia.
La mandataria recordó que México ha experimentado cambios legales importantes, como la prohibición de condonación de impuestos establecida en la Constitución de 2019, y subrayó que el gobierno actual no puede volver a “los privilegios del pasado”.
"Este cambio profundo, histórico y necesario también ha generado resistencias ahí quienes a uno han entendido que México ya cambió, por ejemplo en 2019, nuestra constitución estableció con claridad que no puede haber condonación de impuestos y como debe ser todas y todos los mexicanos debemos cumplir con nuestras responsabilidades ante la ley".
En su intervención, Sheinbaum también criticó las campañas en redes sociales, las alianzas con grupos de interés nacionales y extranjeros, y la difusión de información falsa contra su administración, asegurando que estos esfuerzos no lograrán derrotar a su gobierno ni al pueblo mexicano.
"Por eso hay que decirlo con claridad: en estos días se ha demostrado que por más campañas sucias que paguen en las redes sociales, por más compra de bots y robots, por más alianzas con grupos de interés en México y en el extranjero, por más consultores de comunicación que contraten para inventar calumnias y mentiras, difundidas en algunos medios, por más intentos de hacer creer al mundo que México no es un país libre y democrático, por más comentócratas o supuestos expertos que inventen historias de ficción, por más alianzas que quieran tejer con el conservadurismo nacional o extranjero, por más que hagan todo eso, no vencerán al pueblo de México y a su presidenta", aseveró.
"Por más campañas sucias que paguen en redes no vencerán al pueblo ni a su presidenta", dice Sheinbaum pic.twitter.com/gzypKSP4nm
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) December 6, 2025
Finalmente, afirmó que el objetivo de su gobierno es “construir el segundo piso de la transformación de la vida pública”, reafirmando su compromiso con los principios de justicia y transparencia.
