Desde antes de las 5:00 de la mañana de este sábado, miles de personas de distintos estados comenzaron a llegar al Zócalo de la Ciudad de México para participar en la concentración convocada por la presidenta Claudia Sheinbaum, con motivo del séptimo aniversario de la llegada de Morena al poder.
El mitin fue convocado cuatro días después de la marcha de la “Generación Z”, en la que ciudadanos exigieron paz en el país y que derivó en incidentes cuando algunos participantes derribaron vallas frente a Palacio Nacional.
Durante días previos, Sheinbaum destacó logros de su administración, como récord en inversión extranjera directa, la supercomputadora más grande de América Latina y la pensión universal para adultos mayores.
Los asistentes, muchos con banderas de México y de sindicatos como la SNTE, comenzaron a concentrarse desde la madrugada pese a las bajas temperaturas. Imágenes de Webcams de México mostraban la plaza casi llena desde las 7:00 horas, aunque el evento está programado oficialmente para las 11:00 horas.
Frente a Palacio Nacional, algunos simpatizantes colocaron una lona con la leyenda: "Presidenta, ¡no está sola!, las mujeres estamos contigo".
Se instaló un templete con un corral y varias sillas para el evento, donde Sheinbaum dará un mensaje con motivo del aniversario de la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por este mitin, el Partido Acción Nacional presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), acusando a Sheinbaum de usar recursos públicos para promocionar a un partido político y realizar un evento con fines partidistas, lo cual señalaron como un uso indebido del presupuesto oficial.
