Durante una reunión del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, exigió a las autoridades aclarar el asesinato de su esposo, el alcalde Carlos Manzo.
El encuentro, realizado este miércoles, estuvo encabezado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch; el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla; y mandos de la Sedena, la Guardia Nacional y la Marina.
Tras la reunión, Quiroz reiteró en redes sociales su demanda de justicia y señaló que su postura “sigue y seguirá siendo la misma”, al insistir en que se esclarezca el crimen.
"Mi exigencia sigue y seguirá siendo la misma, que se esclarezca el caso de Carlos Manzo y den con él o los verdaderos autores intelectuales de su homicidio".
La alcaldesa subrayó que no dejará de presionar para que se castigue a los responsables, incluso si pertenecen al partido gobernante.
"Así cueste lo que me cueste, no descansaré, y junto a miles de personas, no dejaré de presionar para que entreguen y se haga justicia así tenga que pagar quien sea, no me importa si son personas de su mismo partido", expresó.
Quiroz aseguró que llegará “al fondo de la verdad” y pidió a las autoridades actuar con “honestidad y transparencia”, al remarcar la desconfianza ciudadana hacia las instituciones.
Por otro lado, el Gabinete de Seguridad informó en un comunicado que la reunión en Uruapan tuvo como objetivo “fortalecer las acciones coordinadas, atender peticiones y construir soluciones conjuntas en materia de seguridad”.
También indicó que, por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, continuarán las visitas al estado para dar seguimiento a la estrategia de pacificación.
El Gabinete añadió que se mantendrá la presencia operativa de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con el propósito de proteger los ciclos productivos, combatir la extorsión y garantizar la seguridad de la población.
