La Secretaría de Marina-Armada de México (Marina) decomisó 605 kilogramos de metanfetamina y otras sustancias en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, ocultos en un tractocamión.
El aseguramiento, realizado por la Unidad Naval de Protección Portuaria, incluye 339 cajas con metanfetamina y 21 paquetes con posibles cantidades de cocaína, fentanilo y otras drogas, con un peso total aproximado de 21 kilos.
El valor de la droga en el mercado negro se estima en más de 282 millones de pesos, lo que representa un golpe directo a las finanzas del narcotráfico.
En una operación encabezada por @SEMAR_mx, en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, se aseguraron más de 600 kg de metanfetamina y otras drogas, ocultas en el doble fondo de un tractocamión.
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) December 1, 2025
Con este aseguramiento se evitó que más de 15 millones de dosis de droga llegaran a la… pic.twitter.com/ChSfyjUAC6
Según el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfucho, la operación evitó que más de 15 millones de dosis llegaran a la población.
El tractocamión, la droga asegurada y el conductor fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará la situación jurídica del detenido.
