La presidenta Claudia Sheinbaum planteó este miércoles la organización de un mitin para conmemorar los siete años de la Cuarta Transformación en México, en el marco del aniversario de la llegada de Andrés Manuel López Obrador al poder, el 1 de diciembre de 2018.
La mandataria explicó que esta “celebración” se encuentra en análisis junto con “compañeros y compañeras”, sin precisar si se trata de integrantes de su gabinete o de la dirigencia y militancia de Morena.
Su declaración se da en el contexto de la marcha de la “Generación Z”, que se realizó hace unos días en varias ciudades del país.
"Hay mucho que celebrar, fíjense, récord en inversión extranjera directa, celebración, supercomputadora más grande en América Latina, celebración, todos los adultos mayores tienen pensión universal", afirmó Sheinbaum durante la conferencia desde Palacio Nacional.
🤦♀️🙄SHEINBAUM ASEGURA QUE “HAY MUCHO QUE CELEBRAR” Y ANALIZA MARCHA DE APOYO😐
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) November 19, 2025
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que se está evaluando la realización de una celebración por los siete años de la llamada transformación, después de que simpatizantes convocaron a una marcha… pic.twitter.com/nBDr0UO4ed
Asimismo, mencionó la importancia de reconocer logros en la justicia, como una corte “que es de todas y de todos”.
La presidenta destacó que su movimiento se ha movilizado de manera pacífica y afirmó respetar la libertad de expresión, reunión y manifestación.
También reconoció que existen problemas en México, como la violencia, pero aseguró que se trabaja todos los días para mejorar el bienestar de la población, la paz y la tranquilidad.
Sheinbaum aseguró que hay “mucho apoyo popular” al movimiento de transformación, mientras que la oposición cada vez tiene menos presencia porque no tiene nada que ofrecer.
"Hay mucho apoyo popular al movimiento de transformación, la mayoría y ya está con el movimiento de transformación, la oposición cada vez tiene menos presencia porque no tiene nada que ofrecer", añadió.
Recientemente, en redes sociales ha circulado una convocatoria para una movilización afín a Morena prevista para el próximo 6 de diciembre, aunque la presidenta no se refirió directamente a esta iniciativa.
