La presidenta Claudia Sheinbaum restó importancia este martes a la alerta de viaje emitida por el gobierno de Canadá, que advierte a sus ciudadanos sobre riesgos de violencia en al menos 13 estados de México.
Durante su conferencia matutina, la mandataria subrayó que el turismo procedente de ese país continúa creciendo y aseguró que este tipo de avisos no ha frenado la llegada de visitantes.
"Vamos a averiguar con la embajada de Canadá, pero no sirven de mucho, la verdad, porque siguen llegando turistas estadounidenses, canadienses, europeos, eh al sureste, al centro, todo el país", expresó.
Sheinbaum destacó que el arribo de turistas canadienses aumentó un 11%, y confió en que México seguirá recibiendo extranjeros.
"Van a seguir llegando, México es hermosísimo", dijo ante la pregunta de la prensa.
La advertencia del gobierno canadiense recomienda a sus ciudadanos extremar precauciones debido al alto nivel de delincuencia y violencia registrado en los estados de Chiapas, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, donde se reporta intensa actividad del crimen organizado.
En el aviso también se señala que "los grupos criminales, incluidos los cárteles de la droga, operan con gran intensidad en todo el país. Son frecuentes los enfrentamientos entre cárteles o bandas por el control del territorio, las drogas y las rutas de contrabando".
