La presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, afirmó que tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, es necesario que los tomadores de decisiones actúen con responsabilidad y unidad.
“La muerte de Carlos Manzo debe obligar a los tomadores de decisión a hacer lo bueno, lo estadista, lo honorable. Lo otro, la división sólo ayuda a los criminales, ahí están los datos. La división sólo ayuda a los cárteles, la división sólo ayuda a los delincuentes”, subrayó.
López Rabadán señaló que este hecho representa un “parteaguas” y un “punto de inflexión” que requiere visión de un México unido.
Destacó que los ciudadanos no merecen vivir bajo las órdenes del crimen organizado y urgió a desarticular las células criminales mediante decisiones inteligentes y organización.
También enfatizó la necesidad de cortar el flujo de recursos al crimen mediante inteligencia financiera y de romper los pactos de impunidad que han permitido que el delito avance más rápido que la justicia.
“Y se debe romper de manera contundente el pacto de impunidad que por años ha permitido que el crimen avance más rápido que la justicia, la obligación primordial del Estado es garantizar el orden, la seguridad y la paz social”, apuntó.
La diputada del PAN reiteró que diversas regiones del país no deben estar “secuestradas por la delincuencia” y que la violencia contra quienes buscan el bien común no puede quedar impune ni politizarse.
“No puede ser que el final de una vida de lucha, de defender la verdad, de buscar el bien para los demás, sea un asesinato que quede impune y que además se politice”, indicó.
Hago un llamado a la unidad y a la responsabilidad de todas las autoridades.
— Dra. Kenia López Rabadán (@kenialopezr) November 3, 2025
La muerte del alcalde de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, cruzó una línea que debe marcar un antes y un después en materia de combate a la delincuencia.
Hoy México lo que necesita es justicia y… pic.twitter.com/K3NYIlNlUG
