Nacional

Sheinbaum rechaza desgobierno tras movilizaciones y asesinato de líder agrícola

TXT Salvador Corona
Lectura 1 - 2 minutos
EFE
EFE
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Sheinbaum rechaza desgobierno tras movilizaciones y asesinato de líder agrícola

TXT Salvador Corona
EFE
<
  • Like
  • Comentar

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó este jueves que exista un “desgobierno” en México, ante las recientes movilizaciones de piperos y agricultores, así como el asesinato de un líder limonero, y acusó a la oposición de usar estos hechos para difundir una narrativa de falta de gobernabilidad.

“No veo yo desgobierno, ni tampoco el pueblo de México. Son algunos que están en contra nuestra, que ahora utilizan este tema para decir que hay desgobierno. Pero hay gobierno, un gobierno elegido por el pueblo”, afirmó durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Sobre los acuerdos con los agricultores, Sheinbaum señaló que existen mesas de trabajo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) para atender las demandas del sector, aunque reconoció que en algunos bloqueos carreteros participan grupos con otros intereses.

“Hay mesas de trabajo con Sader. En algunos casos también hay otros intereses, no tan legítimos, en estos cierres de carreteras. Pero ahí donde hay interés legítimo de los productores de maíz, hay mesas de trabajo. Varía mucho también el apoyo que se da dependiendo de la zona, por las características de la producción y el costo de producción”, explicó la mandataria.

Asimismo, la presidenta confirmó que se logró un acuerdo con los productores del Bajío, en el que se incluyen apoyos económicos que se entregarán de manera individual a los campesinos, sin intermediación de organizaciones agrícolas.

Inicia sesión y comenta
Ant. Extrabajadores del Poder Judicial protestan en CDMX por pagos pendientes
Sig. Productores de sorgo mantienen bloqueo en autopista 45D de Guanajuato

Hay 9259 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.