El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó este miércoles sobre una segunda detención relacionada con el asesinato del líder limonero Bernardo Bravo, ocurrido en Michoacán.
Durante su comparecencia en el Senado, García Harfuch señaló que la detención fue realizada por las autoridades de Michoacán en coordinación con el gabinete de Seguridad.
“Hace unos momentos autoridades de Michoacán en coordinación con el Gabinete de Seguridad obtuvieron otra detención”, declaró ante los legisladores, sin dar más detalles sobre el presunto involucrado en el homicidio.
Bernardo Bravo, presidente de Citricultores en el Valle de Apatzingán, fue encontrado sin vida y con signos de violencia el pasado lunes, a un costado de la carretera Apatzingán-Presa del Rosario.
“Las operaciones del gabinete de Seguridad con de las autoridades de Michoacán se van a incrementar hasta detener a todos los responsables de este lamentable homicidio", aseguró García Harfuch.
El funcionario también reiteró el compromiso del gabinete de Seguridad de capturar a todos los generadores de violencia en esa región del país.
El pasado 20 de octubre fue detenido Rigoberto López Mendoza, conocido como “Plátano”, señalado por el asesinato de Bernardo Bravo.
Medios nacionales habían reportado inicialmente que López Mendoza era conocido como “El Pantano” y que estaba implicado en el cobro de extorsiones a los limoneros.
