Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional llevaron a cabo una serie de operativos en el estado de Sinaloa para combatir el narcotráfico y la delincuencia relacionada, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
En Culiacán, se aseguraron grandes cantidades de drogas en un vehículo y se inhabilitó un laboratorio clandestino dedicado a la producción de metanfetamina.
En el vehículo se encontraron aproximadamente 211 mil pastillas de fentanilo, dosis de cocaína y más de media tonelada junto con 130 litros de metanfetamina, con un valor estimado de 246 millones de pesos.
El laboratorio incautado contaba con equipo especializado para la síntesis de drogas, incluyendo un reactor, un contenedor metálico y dos destiladores.
En diferentes acciones operativas realizadas el día de ayer en Sinaloa, elementos de @Defensamx1 aseguraron en Culiacán más de 500 kilos y 130 litros de metanfetamina, 23 kilos y 211 mil pastillas de fentanilo, y un laboratorio clandestino con más de 3,400 litros y una tonelada… pic.twitter.com/Cj37l4BCnf
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) October 21, 2025
Además, se destruyeron más de 3 mil litros y mil kilos de sustancias químicas, afectando al crimen organizado en 473 millones de pesos, según informaron las autoridades.
Por otra parte, en Cosalá se localizaron materiales utilizados para la producción de narcóticos, asegurando mil 550 litros y 275 kilos de sustancias químicas, con un valor aproximado de 37 millones de pesos.
Todos los materiales y equipos decomisados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.