La presidenta Claudia Sheinbaum evitó este martes referirse al caso del senador morenista Gerardo Fernández Noroña, quien anunció que pedirá licencia temporal.
Pese a la insistencia de la prensa, la mandataria no ofreció detalles sobre las “tareas” que el legislador dijo que realizará durante su ausencia en el Senado.
"Hay que preguntarle a Gerardo, él es el que tiene que informarlo, cada senador y diputado tiene derecho a pedir licencia y él es el que tendría que informar", señaló Sheinbaum.
Cuando se le preguntó si dichas tareas están relacionadas con el gobierno, la presidenta respondió: "pues él tiene que informar".
▶ “Hay que preguntarle a Gerardo; él es el que tiene que informar”, comenta Sheinbaum luego de que Fernández Noroña pidiera licencia en el Senado
— Milenio (@Milenio) October 21, 2025
📺 #LaMañaneraDelPueblo por @mileniotv pic.twitter.com/wDULdlDwC0
Fernández Noroña informó la noche del lunes que pedirá licencia y que hoy daría más detalles a la prensa que cubre el Legislativo.
“No tiene que ver con presiones ni con nada. Tengo que hacer una tarea y requiero pedir licencia”, explicó a sus seguidores.
La decisión del senador ocurre en medio de la polémica por la compra de una casa de 12 millones de pesos en Tepoztlán, Morelos, y un vuelo en un avión privado.
