Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) anunciaron oficialmente el Contrato Colectivo de Trabajo 2025–2027.
El acuerdo se alcanzó tras un proceso de diálogo basado en el respeto mutuo y con el objetivo de fortalecer el bienestar de los trabajadores y la viabilidad de la empresa.
El contrato incluye un aumento directo del 4.5% al salario, reforzando las condiciones laborales y alineándose con la política de justicia laboral y estabilidad financiera del Gobierno de México.
Víctor Rodríguez Padilla, director de Pemex, destacó que el acuerdo refleja la unión entre la empresa y su personal, y subrayó que durante la negociación se priorizó el interés del país y la sostenibilidad de la compañía frente a un entorno operativo y financiero desafiante.
Luis Ricardo Aldana Prieto, secretario general del STPRM, señaló que los acuerdos contribuyen a mejorar la relación laboral y reconoció el apoyo recibido, así como el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum, en favor de la soberanía energética y los derechos de los trabajadores.
Con esta firma, se completa la cuadragésima revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, consolidando más de 80 años de colaboración entre Pemex y el sindicato, basada en la confianza, el compromiso y la responsabilidad compartida.