El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, lamentó la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y exhortó a la presidenta Claudia Sheinbaum, a atender con rapidez y empatía a las personas afectadas por las recientes lluvias.
A través de un comunicado en su cuenta de X, Romero expresó su pesar por los fallecimientos y la destrucción causada y pidió un “apoyo real” del gobierno federal para la población afectada.
Señaló que, más allá de la política, en situaciones de tragedia se requiere sensibilidad y ayuda concreta hacia los ciudadanos.
“No se trata de política, se trata de humanidad. Cuando hay una tragedia, todos debemos estar del lado de la gente. Ojalá que el gobierno federal entienda que los mexicanos no necesitan discursos, sino apoyo real. Y, ya que desaparecieron el Fonden, al menos que no desaparezca la sensibilidad”, señaló el panista.
#Boletín🗞️
— Jorge Romero Herrera (@JorgeRoHe) October 12, 2025
Hoy no hay colores, hay personas que necesitan ayuda.
Desde @AccionNacional expresamos nuestra solidaridad con las familias que han perdido a seres queridos y con los afectados por las recientes inundaciones.
Reconozco el esfuerzo de quienes están apoyando en los… pic.twitter.com/XQcrxEpopq
Asimismo, llamó a los gobernadores, alcaldes, legisladores y comités estatales del PAN a mantenerse cercanos a la gente y acompañar a las familias en todo lo posible durante estos momentos difíciles.