Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anunciaron que donarán parte de su salario y recursos del tribunal, además de abrir centros de acopio para ayudar a las personas afectadas por las fuertes lluvias recientes en Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.
También hicieron un llamado al resto del Poder Judicial de la Federación (PJF) a sumarse a estas acciones solidarias.
Al iniciar la sesión de este lunes, el ministro Hugo Aguilar Ortiz pidió un minuto de silencio por las víctimas del temporal y señaló que el pleno de ministros acordó destinar parte de sus salarios para la compra de víveres, sin especificar aún el monto exacto.
Se habilitarán puntos de acopio en los edificios del Poder Judicial en Pino Suárez 2 y en Revolución, así como en las sedes de los distintos órganos jurisdiccionales de la Corte, para recibir donaciones de agua embotellada, alimentos enlatados, ropa para bebé, artículos de higiene, insumos de primeros auxilios y herramientas de mano.
La Suprema Corte también revisará otros recursos que pueda aportar para apoyar a las comunidades afectadas, en un gesto de solidaridad ante la situación que viven distintos estados del país.