El Gobierno de la Ciudad de México informó sobre un hundimiento en la zona del Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, donde el pasado 10 de septiembre ocurrió la explosión de una pipa de gas que dejó 31 personas fallecidas.
Según la alcaldía, en el bajo puente La Concordia, sobre el carril Los Reyes La Paz-autopista México-Puebla, se detectó una grieta de un metro y medio de radio, con proyección de agrietamiento de seis metros y una profundidad de dos metros.
En la misma zona del puente de La Concordia -donde se supone nunca hubo baches y hace 20 días fue el fatídico accidente de la pipa-, hoy se formó de la nada un socavón.
— Luis Carlos Hernández (@luiscarloshdv) September 30, 2025
¿Van a seguir tapando mentiras o se van a poner a tapar los miles de hoyos en los que se nos hunde la ciudad? pic.twitter.com/KIfSLLUpVw
La trayectoria de la grieta mide 138 metros y ya fue registrada en el Plan de Riesgos enviado a las Secretarías de Gobierno y de Obras para su atención según el protocolo correspondiente.
Autoridades locales señalaron que la grieta no se debe a un socavón por drenaje o tubería de agua, sino a una trayectoria de agua pluvial que busca su cauce, y no tiene relación con el accidente de septiembre. La zona fue señalizada para prevenir accidentes de tránsito.