En el marco del 11 aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, miles de normalistas, integrantes de agrupaciones civiles, defensores de derechos humanos, estudiantes de diversas instituciones educativas y ONGs aliadas marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.
La movilización, encabezada por padres y familiares de los estudiantes desaparecidos, exigió el esclarecimiento de los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014.
A diferencia de la protesta registrada el día anterior en las afueras del Campo Militar número 1, donde un grupo de personas derribó la reja e incendió un camión, la manifestación de este viernes se desarrolló de manera pacífica.
Sin embargo, se escucharon algunos cohetes y se observó la presencia de personas vestidas de negro portando martillos y otras herramientas.
Bajo una lluvia constante, los manifestantes reiteraron que el caso Ayotzinapa representaba una “deuda del Estado” y afirmaron que, pese al paso de los años, la exigencia de justicia continuaba.