La tarde de este jueves, un grupo de estudiantes normalistas derribó la puerta del Campo Militar 1-A, en la Ciudad de México, durante una manifestación por el aniversario número 11 de la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa.
De acuerdo con lo ocurrido, los manifestantes tomaron un camión de transporte y lo impactaron de reversa contra el acceso principal hasta tirarlo. Tras el derribo, descendieron de la unidad y lanzaron petardos que provocaron un incendio dentro de la cabina.
En el lugar también realizaron pintas con las palabras “Ayotzinapa” y el símbolo “43+”, además de colocar fotografías de los estudiantes desaparecidos en la fachada del recinto.
Minutos después, elementos del cuerpo de Bomberos acudieron para sofocar las llamas, mientras al interior del Campo Militar se registró movilización de efectivos castrenses.
🚨 #ÚltimaHora Presuntos normalistas atacan el Campo Militar No. 1 , a 11 años del caso #Ayotzinapa
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) September 25, 2025
Lanzan explosivos, estrellan un camión contra la puerta y la hacen estallar.
📹@AhoraMex / @adnnoticiasmx pic.twitter.com/vbpY1OoAwe
Caso Ayotzinapa
El 26 y 27 de septiembre de 2014, 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecieron en Iguala, Guerrero, mientras se dirigían a la Ciudad de México para participar en la conmemoración de la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968.
La desaparición fue catalogada como un crimen de Estado en el que intervinieron policías municipales, grupos delictivos y distintas autoridades, incluido el Ejército.