La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció este miércoles el fortalecimiento de sus medidas de seguridad luego del asesinato de Jesús Israel, un estudiante de 16 años apuñalado el pasado lunes por otro joven en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur, en Ciudad de México.
En un comunicado, la institución informó que se llevará a cabo una revisión integral de los protocolos de seguridad para estudiantes y trabajadores, además de proponer medidas adicionales de control de acceso y mejoras en la infraestructura del plantel.
También se implementarán y reforzarán de manera inmediata estrategias de apoyo psicosocial para la comunidad universitaria.
Estas acciones coinciden con la realización de una marcha silenciosa de estudiantes y familiares hacia la universidad, en señal de luto y como protesta para exigir mayor seguridad en los espacios educativos.
La manifestación, que tuvo lugar el martes, provocó el cierre de algunas vialidades principales con dirección a Ciudad Universitaria.
El rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, señaló que se revisarán los protocolos de seguridad para garantizar “espacios seguros y libres de violencia” dentro de la institución.