La presidenta Claudia Sheinbaum defendió este jueves a los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que se difundiera la existencia de supuestos amparos interpuestos a su nombre contra una posible orden de captura relacionada con un caso de contrabando de combustible.
Al ser cuestionada sobre el tema en la conferencia matutina, Sheinbaum aseguró que los hijos de López Obrador negaron haber presentado los documentos.
“Ya desmintieron que ellos presentaron los amparos […] Es un abogado que ya dijo que no presentó nada. Es parte de la campaña de calumnias […] no sé quien, pero tiene que saberse quién, porque tiene que saberse quién puso estos amparos y por qué.
¿Cómo es posible que a los hijos del presidente López Obrador alguien a su nombre pongan paros en distintos lugares del país? ¿Con qué motivo?" Evidentemente la calumnia”.
Fiel al estilo de la 4T, la presidenta acusa... campaña política contra AMLO y sus hijos. pic.twitter.com/2voaUMgXDz
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) September 18, 2025
Además, calificó la situación como parte de una estrategia política en contra del expresidente y su familia.
"Parte de una campaña política, en contra de nuestro movimiento, del expresidente López Obrador, de sus hijos".
Sheinbaum también aclaró que los hijos de AMLO no están vinculados en la investigación de la Fiscalía General de la República contra la Marina por huachicol, y criticó a quienes difunden la información sin verificarla.
“Vean hoy todos los comentócratas. Todos, todos, todos, todos. Lo mismo, pero lo mismo, todos dicen lo mismo ¿Quién se los dicta? Habría que ver, porque se los dictan.
Son demasiado burdos, burdísimos. Afortunadamente muy rápido contestaron (los hijos de AMLO)".
Finalmente, destacó el riesgo de que alguien utilice documentos legales falsos para desprestigiar a otras personas.
“Ah y después se filtra a los medios y a las redes, casualmente, de inmediato. Y al minuto ya está en las redes, ya está en Reforma, en El Universal".