La Fiscalía del Estado de Jalisco abrió una investigación tras el hallazgo de seis cuerpos en un terreno despoblado de la comunidad de Morenitos, en Ojuelos, cerca del límite con Pinos, Zacatecas.
Según el comunicado oficial, las víctimas —cuatro hombres y dos mujeres— presentaban signos de violencia, estaban envueltas en cobijas y bolsas de plástico, con amarres y algunos con el rostro cubierto.
El hallazgo se reportó al 911, y al llegar, los primeros respondientes confirmaron la presencia de los cuerpos.
La Fiscalía señaló que, con base en labores de inteligencia, se presume que los asesinatos ocurrieron en Zacatecas, ya que los cadáveres habrían sido vistos por primera vez el domingo en un predio de Pinos, a 33 kilómetros del lugar donde aparecieron este martes.
Ese mismo día circuló en redes sociales un video mostrando un tramo carretero con las víctimas, material que fue retomado por medios locales. Los peritos confirmaron que, por la ropa, al menos una de las personas halladas en Zacatecas corresponde a alguna de las encontradas en Ojuelos.
La Fiscalía indicó que los peritajes continuarán para identificar a todas las víctimas y reiteró su compromiso de esclarecer este y otros hechos violentos que afectan a la sociedad.