El expresidente mexicano Enrique Peña Nieto, quien vive en Madrid desde 2018, participó este jueves en un torneo de golf en San Lorenzo de El Escorial para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer de mama.
Peña Nieto completó los 18 hoyos del campo La Herrería y compartió el evento con figuras como el extenista Rafael Nadal, los exfutbolistas del Real Madrid Iker Casillas y Raúl González, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, empresarios y otras personalidades. También asistió el embajador de México en España, Quirino Ordaz.
El exmandatario, de 59 años, gobernó México entre 2012 y 2018 por el PRI y se trasladó a España tras obtener una visa de residencia como gran inversor.
Desde su salida del país, la Fiscalía General de la República ha abierto varias investigaciones en su contra por presuntos casos de corrupción, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y vínculos con sobornos relacionados con el sistema de espionaje Pegasus.
El torneo, organizado por la Fundación Clínica Menorca desde hace 24 años, tiene como objetivo financiar proyectos de investigación y prevención del cáncer de mama.