La presidenta Claudia Sheinbaum respondió este jueves con ironía a las críticas que surgieron tras su encuentro con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, donde se acordó un entendimiento bilateral en materia de seguridad.
Durante su conferencia matutina, la mandataria señaló que a la oposición le hubiera gustado que su gobierno no lograra ningún pacto con Estados Unidos, pero destacó que Rubio la felicitó por su trabajo y cooperación en la lucha contra la delincuencia organizada.
"Toda esta cosa de 'narcopresidenta', bla, bla, bla. Fíjense lo que hubiera querido la oposición, la derecha, los conservadores, que no hubiera habido un acuerdo, ¿no? estaban así 'que le vaya re-mal a la presidenta, por favor', 'que vengan a regañarla' o a 'decirles que la lista de los políticos que están vinculados'", comentó Sheinbaum.
La presidenta también criticó al senador y dirigente del PRI, Alejandro Moreno, por su visita a Washington, diciendo: "fíjense nada más, hasta hacen el ridículo".
Sheinbaum afirmó que las críticas reflejan un deseo de que "le vaya mal al país para cumplir con sus objetivos políticos".
"Primero dicen 'tienen acorralada a la presidenta', luego sale el secretario de Estado y señala que la reunión salió muy bien, hay colaboración, hay cooperación, hay respeto a la soberanía, la territorialidad, se está trabajando muy bien y ahora ¿qué dicen? No, pero no le fue tan bien a la presidenta", agregó.
La reunión con Rubio se realizó el miércoles en el Palacio Nacional y después ambos funcionarios ofrecieron una conferencia conjunta con el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente.