La panista Kenia López Rabadán será la nueva presidenta de la Cámara de Diputados, luego de un acuerdo alcanzado entre los legisladores de Morena.
Se espera que Ricardo Monreal, líder de Morena en San Lázaro, anuncie la decisión en los próximos minutos, y la votación en el pleno está programada para las 12:00 del mediodía.
Esta determinación se da después de que hace unos días no se lograran acuerdos entre los grupos parlamentarios, lo que mantuvo a Sergio Gutiérrez Luna al frente de la Mesa Directiva de manera temporal.
López Rabadán se encontraba entre los perfiles propuestos por el PAN, junto con Margarita Zavala, Germán Martínez y Federico Döring.
Desde inicios de agosto, la panista ha contado con el respaldo del presidente del PAN, Jorge Romero Herrera, y del coordinador de los diputados del partido, José Elías Lixa, además de mantenerse al margen de debates y entrevistas públicas.
Si se confirma su nombramiento, por primera vez ambas cámaras del Congreso de la Unión estarán presididas por mujeres, tras la reciente designación de Laura Itzel Castillo Juárez como presidenta del Senado.