La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno está colaborando estrechamente para que se haga justicia tras el asesinato de Ernesto Vázquez Reyna, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), ocurrido en Reynosa, Tamaulipas.
"Ya lo va a informar el gabinete de seguridad, desde el primer momento estuvieron en contacto tanto con la fiscalía del estado de Tamaulipas como con la FGR y se está apoyando para poder hacer justicia en este caso", se limitó a comentar.
¿Qué dijo Claudia Sheinbaum sobre el asesinato del delegado de la FGR en Tamaulipas? Nada. Solo respondió que el Gabinete de Seguridad lo informará. Y ya. Entonces para qué son las “mañaneras”. Así que toca esperar hasta el oootro martes que está Omar García Harfuch y tal vez el… pic.twitter.com/rNgYbeknja
— Erika Velasco (@Erika_Velasco_) August 5, 2025
El homicidio de Vázquez Reyna se dio a conocer el lunes, sin que hasta el momento se conozcan oficialmente los detalles del ataque, ocurrido en una zona marcada por la violencia y el control de grupos criminales.
En redes sociales circula un video en el que supuestamente se observa al funcionario federal descendiendo de su vehículo, momentos antes de que sujetos armados que viajaban en otro automóvil abrieran fuego y lo asesinaran con armas de fuego y granadas.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) confirmó que ya hay colaboración con la FGR para llevar a cabo las investigaciones, aunque no dio a conocer oficialmente la identidad del funcionario.
El crimen se enmarca en una región afectada por la violencia generada por grupos como el Cártel del Noreste (CDN), los antiguos Zetas y el Cártel del Golfo (CDG), quienes mantienen una disputa por el control del noreste del país desde marzo de 2010, conflicto que ha dejado miles de muertos y desaparecidos.