La noche del viernes, presuntos sicarios atacaron e incendiaron la vivienda de Diana Caballero, alcaldesa de Queréndaro, Michoacán.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:20 horas, en el cruce del bordo del río municipal y la calle 18 de Marzo, en la colonia Centro.
De acuerdo con la Guardia Civil Estatal, vecinos reportaron haber escuchado al menos diez detonaciones antes de que se iniciara el incendio. Aún no se confirma si se trató de disparos o explosivos.
Elementos de la policía local y Protección Civil acudieron al lugar y lograron rescatar con vida a la madre de la alcaldesa, quien era la única persona en la vivienda al momento del ataque.
Horas antes, también se reportó que la casa del síndico municipal fue vandalizada, presentando daños en el portón y la fachada. Hasta el momento, el ayuntamiento no ha emitido una postura oficial sobre los hechos.
Cabe recordar que en febrero pasado, Queréndaro fue escenario de dos ataques armados contra la Policía Municipal, presuntamente perpetrados por sicarios a bordo de vehículos blindados de forma artesanal, conocidos como “monstruos”. En esos hechos murieron tres policías y dos más resultaron heridos.
La alcaldesa Diana Caballero, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ha sido señalada por vivir fuera del municipio, en Morelia, debido a presuntas amenazas de grupos criminales.
En la zona, operan al menos tres organizaciones delictivas: el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), una escisión conocida como Cártel X, y el Cártel de Los Correa.