La vicecoordinadora del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Noemí Luna, informó que su partido interpuso una denuncia penal contra el senador morenista Adán Augusto López Hernández, a quien acusan de mantener presuntos nexos con el crimen organizado.
“Por más que quieran (los morenistas) evitar que los relacionemos con el narco, pareciera que sí son cómplices de los cárteles. Todos los escándalos que envuelven a Morena y su fracasada transformación de cuarta, así lo comprueban”, declaró mediante un video difundido en sus redes sociales.
Como ejemplo, señaló el caso de “dos hombres cercanísimos al expresidente Andrés Manuel López Obrador, e incluso miembros de su gabinete: Alfonso Romo, ex titular de la Oficina de la Presidencia y dueño de la casa de bolsa Vector, quien fue acusado por Estados Unidos de lavar dinero para los cárteles de la droga”.
Sobre López Hernández, exsecretario de Gobernación, Luna dijo que “es señalado por tener posibles nexos con el crimen organizado”, al designar como jefe de la policía de Tabasco a Hernán Bermúdez Requena, cuando fue gobernador, a pesar de que —según la legisladora— existían antecedentes de sus vínculos con el cártel de La Barredora.
"En el PAN presentamos denuncia penal contra Adán Augusto López por sus nexos con el narcotráfico y exigimos su renuncia a la coordinación en el Senado mientras se realizan las investigaciones”, anunció.
Agregó que “Hernán Bermúdez, apodado El Comandante H, hizo de las suyas en Tabasco, donde La Barredora infundió terror, incrementó la inseguridad y afianzó su poderío”, y mencionó que hay versiones que implican a este grupo criminal en actividades relacionadas con la construcción del Tren Maya.
Asimismo, recordó que “en 2006, el gobierno de Vicente Fox aprehendió a Bermúdez por sus fechorías, así que hoy Adán Augusto López no se puede decir sorprendido ni ignorante de que su exsecretario es un narcopolítico”.