La presidenta Claudia Sheinbaum realizará una visita oficial a Tabasco este sábado, en medio de la controversia generada por la orden de aprehensión contra Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad del estado durante el gobierno de Adán Augusto López.
De acuerdo con la agenda preliminar compartida por la presidencia, Sheinbaum estará en Villahermosa para inaugurar el área de hemodiálisis del Hospital Juan Graham Casús.
También se reunirá con el actual gobernador del estado, Javier May, quien recientemente responsabilizó a Adán Augusto de permitir la entrada del crimen organizado a Tabasco.
La polémica estalló tras revelarse que desde febrero existe una orden de captura contra Bermúdez Requena por supuestos vínculos con el grupo delictivo “La Barredora”, ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Sin embargo, la presidenta aseguró que Adán Augusto López, actual coordinador de Morena en el Senado, no está siendo investigado ni enfrenta cargos.
El comandante Miguel Ángel López Martínez confirmó el pasado 11 de julio la existencia de la orden judicial, mientras que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que Bermúdez salió del país el 26 de enero, antes de que se emitiera la orden en su contra.
Aunque Bermúdez aún figuraba hasta el 17 de julio como militante de Morena, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido suspendió sus derechos partidarios tras los señalamientos en su contra.
Por su parte, Adán Augusto López rompió el silencio este viernes y, a través de redes sociales, expresó su disposición a colaborar con las autoridades si fuera requerido por la Fiscalía de Tabasco.