La Fiscalía General de Justicia de Sonora vinculó a proceso a Jesús Antonio “N” por feminicidio agravado y homicidio infantil, tras ser señalado como responsable del asesinato de su pareja y tres niñas.
Los hechos ocurrieron el 3 de julio alrededor de las 20:00 horas, cuando el acusado disparó contra Margarita “N”, su pareja, quien murió en el lugar. Su cuerpo fue abandonado en la vía pública y hallado al día siguiente.
A unos siete kilómetros del lugar, Jesús Antonio detuvo el vehículo en el que viajaba con las menores y les disparó, provocando su muerte.
Los cuerpos de las niñas fueron encontrados dos días después por el colectivo Buscadores por la Paz Sonora, quienes reportaron el hallazgo en redes sociales.
El sospechoso fue detenido el 6 de julio durante un operativo de la Agencia Ministerial de Investigación, donde también se encontraron indicios relacionados con narcomenudeo.
La Fiscalía presentó pruebas periciales, testimonios, cateos y la declaración del imputado, con las que el juez decidió vincularlo a proceso y dictarle prisión preventiva justificada.
Ahora, las autoridades buscan una condena máxima que, según el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora, Rafael Acuña Griego, podría alcanzar hasta 70 años de prisión.