Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron infraestructura utilizada para el almacenamiento ilegal de hidrocarburos y casi 500 kilogramos de metanfetaminas en operativos realizados en Tabasco y Jalisco.
En Tabasco, se confiscó en dos inmuebles más de 880 mil litros de combustible, junto con siete vehículos, dos montacargas y más de mil contenedores con hidrocarburo, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch. Esta acción forma parte de la lucha contra el robo de combustible, conocido como ‘huachicoleo’.
Por otra parte, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, se decomisaron 480 kilos de metanfetamina ocultos en compartimentos especiales dentro de vehículos de carga.
Elementos de @FGRMexico, en coordinación con el @GabSeguridadMX, aseguraron en Tabasco dos inmuebles utilizados para el almacenamiento ilegal de combustibles, donde se localizaron 7 vehículos, 2 montacargas y más de 1,000 contenedores con 880,000 litros de hidrocarburo.
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) July 2, 2025
En otra… pic.twitter.com/hNALQKu8RJ
Las autoridades, apoyadas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, mostraron los paquetes de droga incautados durante el operativo.
Estos aseguramientos forman parte de la estrategia del Gobierno federal para atacar las finanzas del crimen organizado, tanto en el tráfico de drogas como en actividades ilícitas relacionadas con energéticos.
El domingo pasado, el Gabinete de Seguridad anunció el desmantelamiento de una importante organización criminal dedicada al robo y venta ilegal de hidrocarburos en la región centro del país, tras acciones simultáneas en Ciudad de México, Estado de México y Querétaro.
En ese operativo se detuvo a 32 personas y se aseguraron 12 inmuebles, 21 tractocamiones, 14 semirremolques, 14 contenedores tanque, ocho pipas, 48 vehículos, un autobús, 12 motocicletas, 36 armas de fuego, además de drogas y medicamentos controlados en una bodega.