Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Sábado, 28 Junio 2025
Nacional

CNBV toma control de CIBanco, Intercam y Vector por caso de lavado de dinero

TXT AN / ARF / AG Viernes, 27 Junio
Lectura 2 - 3 minutos
CNBV toma control de CIBanco, Intercam y Vector por caso de lavado de dinero
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

CNBV toma control de CIBanco, Intercam y Vector por caso de lavado de dinero

TXT AN / ARF / AG Viernes, 27 Junio
<
    • 5
    Like
  • Comentar

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunció la intervención gerencial temporal de Vector Casa de Bolsa, S.A. de C.V., institución perteneciente a Alfonso Romo, exjefe de la Oficina de la Presidencia durante el inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Esta decisión se tomó “con fundamento en el artículo 141 de la Ley del Mercado de Valores y con el fin de proteger los intereses del público inversionista y acreedores”, informó el organismo.

La medida implica sustituir a los órganos administrativos y representantes legales de la casa de bolsa “con el propósito de salvaguardar los derechos de los inversionistas y clientes de dicha casa de bolsa, dadas las implicaciones que en la citada institución financiera pueden tener las medidas anunciadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos”, detalló la CNBV.

Horas antes, también fueron intervenidos temporalmente CIBanco e Intercam Banco, bajo una resolución conjunta de la CNBV, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Banco de México y el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, “con fundamento en el artículo 129 de la Ley de Instituciones de Crédito”.

En estos casos también se ordenó la sustitución de los órganos administrativos y representantes legales “con el propósito de salvaguardar los derechos de los ahorradores y clientes de dichas instituciones, dadas las implicaciones que en estos bancos puedan tener las medidas anunciadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de América”.

El miércoles, la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió un comunicado en el que señaló a Vector, CIBanco e Intercam como “fuentes de preocupación principal en materia de lavado de dinero en relación con el tráfico ilícito de opioides”.

Según el documento, estas entidades facilitaron durante años operaciones financieras vinculadas a los cárteles de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación y el Golfo, permitiendo pagos para la adquisición de precursores químicos necesarios para la producción de fentanilo y el lavado de millones de dólares provenientes de actividades ilegales.

“Facilitadores financieros como CIBanco, Intercam y Vector están permitiendo el envenenamiento de innumerables estadounidenses al mover dinero en nombre de los cárteles, lo que los convierte en engranajes clave en la cadena de suministro de fentanilo”, declaró el secretario del Tesoro, Scott Bessent.

La CNBV, por su parte, reiteró que mantiene la confianza en la “solidez y resiliencia del sistema financiero mexicano y seguirá trabajando para continuar propiciando la estabilidad, integridad y correcto funcionamiento del sistema”.

Inicia sesión y comenta
Ant. Corte suspende remoción y auditoría contra Abelina López, alcaldesa de Acapulco
Sig. Diputados aprueban Ley de Investigación e Inteligencia; contempla acceso a datos privados

Hay 4917 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.