Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Viernes, 27 Junio 2025
Nacional

Sheinbaum afirma que Grupo Salinas pagará impuestos con nueva Corte

TXT LTS Viernes, 27 Junio
Lectura 2 - 3 minutos
Sheinbaum afirma que Grupo Salinas pagará impuestos con nueva Corte
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Sheinbaum afirma que Grupo Salinas pagará impuestos con nueva Corte

TXT LTS Viernes, 27 Junio
<
    • 5
    Like
  • Comentar

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que Grupo Salinas deberá saldar la deuda fiscal que mantiene con el gobierno desde hace más de 16 años, gracias a la llegada de nuevos ministros a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Queremos que un grupo empresarial que lleva 16 años litigando para no pagar impuestos, que pague sus impuestos en el marco de un Estado de Derecho".

Durante la conferencia de este viernes, Sheinbaum señaló que las críticas del empresario Ricardo Salinas Pliego hacia la reforma del Poder Judicial y su administración están relacionadas con su negativa a cubrir los impuestos que le exige Hacienda.

"Van a pagar los impuestos, porque no creo que la Corte de los ministros que están ahora, pues se vayan a atrever a hacer algo en contra del pueblo de México", afirmó.

Al ser cuestionada si "dará línea" a la nueva @SCJN Sheinbaum responde a reportero de TV AZTECA: No damos línea, decimos la verdad y sobre deuda fiscal de Salinas Pliego "Queremos que un grupo empresarial que lleva 16 años litigando para no pagar impuestos, pague", enfatizó. pic.twitter.com/6kivrY2gjK

— El Diario de Guadalajara (@DiariodeGDL) June 27, 2025

Sheinbaum también indicó que Salinas Pliego habría mantenido vínculos con algunos ministros que dejarán su cargo en septiembre, lo cual ha retrasado los procesos legales para que el empresario cumpla con sus obligaciones fiscales.

"Tenían vínculos con muchos ministros y ministras que permitían, pues este aletargamiento en la decisión o, una decisión que pudiera ser favorable para este grupo que sería ahora sí que la injusticia llevada a la máxima expresión", declaró la presidenta.

En el diálogo con la prensa, un reportero de TV Azteca, Agustín Rodríguez, cuestionó la imparcialidad de los nuevos ministros de la Corte, sugiriendo que desde la presidencia se estaría “dando línea” para influir en la resolución de estos asuntos fiscales.

Ante esto, Sheinbaum respondió que no se da ninguna instrucción, sino que se busca que la Corte funcione con honestidad y respeto al Estado de Derecho.

“Nosotros no estamos dando línea, decimos la verdad que es muy distinto. A nosotros nos caracteriza que no mentimos, que no robamos y nunca vamos a traicionar al pueblo de México. Nosotros decimos la verdad, y lo que queremos es que la nueva Corte establezca un Estado de Derecho. No queremos que le haga caso a la Presidenta, queremos que establezca un verdadero Estado de Derecho", afirmó.

Por su parte, la procuradora fiscal Grisel Galeano informó que las empresas de Salinas Pliego tienen una deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por un total de 74 mil millones de pesos, de los cuales 26 mil millones corresponden a tres casos actualmente en revisión por la SCJN.

Galeano explicó que algunos de estos casos llevan más de una década sin resolverse y datan de los años 2008, 2010 y 2013. Además, subrayó que las empresas han interpuesto hasta 29 recursos legales para evitar resoluciones desfavorables.

Cabe mencionar que el pasado 19 de junio, el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa negó un amparo a Grupo Elektra, con lo que deberá pagar 2 mil millones de pesos en impuestos al SAT.

Inicia sesión y comenta
Los Editores Recomiendan
En Nacional
Ant. Senado elimina Coneval; transfiere funciones al Inegi
Sig. Secretario de Hacienda asegura que sistema bancario no ha presentado interrupciones

Hay 5488 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.