La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que este viernes viajará a las zonas más afectadas de Oaxaca por el huracán "Erick", que causó deslaves e inundaciones en la región.
Durante la conferencia de prensa matutina, Sheinbaum explicó que visitará el estado para coordinar acciones junto con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina, quienes ya apoyan a las comunidades afectadas.
"En un rato nos vamos a trasladar a Oaxaca para la zona más afectada, afortunadamente no hubo muchas afectaciones, hay que decirlo, las mayores afectaciones están en Oaxaca, en algunas comunidades aisladas", detalló Sheinbaum.
#MañaneraPresidenta | Claudia Sheinbaum irá hoy a Oaxaca para supervisar las zonas más afectadas por el #HuracanErick.
— Juncal Solano (@juncalssolano) June 20, 2025
Dijo que afortunadamente no hubo muchas pero se está trabajando con @Defensamx1 y @SEMAR_mx para apoyar a las comunidades más alejadas.
¡No están solos! pic.twitter.com/TobUftSScp
Tras su visita, retomará su agenda en el sureste del país.
El huracán "Erick" tocó tierra el jueves 19 de junio a las 5:30 de la mañana como categoría tres en Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca.
Aunque inicialmente las autoridades reportaron que no había víctimas mortales ni desaparecidos, ahora se confirma que hay dos fallecidos a causa del ciclón.
En Guerrero, un niño de dos años murió en el municipio de San Marcos al ser arrastrado por la corriente de un río mientras su madre, que lo llevaba en brazos, sobrevivió tras ser rescatada, según Protección Civil.
En Oaxaca, un hombre falleció electrocutado en San Pedro Pochutla cuando intentaba retirar cables de alta tensión mientras cruzaba un arroyo, recibiendo una descarga eléctrica.
El general Ricardo Trevilla Trejo informó que en Oaxaca se registraron 70 viviendas con afectaciones menores, nueve derrumbes carreteros, nueve árboles derribados que ya fueron removidos, además del crecimiento temporal de dos ríos que ya recuperaron su nivel.
En Guerrero, agregó el general, hubo 55 viviendas afectadas levemente, cuatro socavones, 150 árboles caídos de los cuales un 30% ya se retiraron, y el desbordamiento del arroyo El Mesón.