El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas, informó que su partido impulsará acciones legales para invalidar la reciente elección del Poder Judicial de la Federación (PJF) realizada el 1 de junio de 2025.
En una conferencia de prensa en el Senado, Moreno Cárdenas, señaló que la baja participación ciudadana afecta la legitimidad del proceso electoral.
"Con una abstención de más del 95% ¿creen que eso pueda ser una elección válida? Entonces, lo que hemos señalado, vamos a presentar como ciudadanos las denuncias claras con los argumentos para solicitar que se anule esa elección judicial”, declaró ante los medios.
"Lo vamos a hacer ante todas las instancias para que ese atropello democrático no se consuma”, sentenció.
Presentaremos las denuncias para solicitar la nulidad de la #ElecciónJudicial porque fue una farsa y un atropello a la democracia. pic.twitter.com/IehfXtt0Tb
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) June 2, 2025
Además, afirmó que la consulta no tiene validez democrática y que el resultado ya era conocido de antemano.
“Fue una farsa, es el cochinero más grande, porque ya se sabía el resultado de la elección”, añadió.
Por su parte, datos preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE) indican que la participación ciudadana estuvo entre el 12.57% y el 13.32%, lo que representa una abstención aproximada del 87%.