El Carnaval de Mazatlán 2025, con el lema “La Perla”, se celebrará del 27 de febrero al 4 de marzo sin modificaciones en su programa, confirmó el secretario general de Gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez.
En cuanto a la seguridad, el funcionario anunció la presencia de 3 mil elementos de distintas corporaciones, incluyendo la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina, la Policía Estatal y la Policía Municipal, quienes resguardarán tanto la zona del carnaval como las carreteras.
“Nuestra convicción, a partir de asumir la responsabilidad que nos corresponde, es llamar, es invitar a la población a que a partir de mañana, todas, todos asistan al carnaval, a disfrutarlo, a gozarlo, a hacer de esta ocasión una circunstancia para crecer en espiritualidad", expresó Castro Meléndrez.
Asimismo, explicó que se implementará el programa “Carretera Segura”, el cual reforzará la vigilancia en las rutas Culiacán-Mazatlán, Mazatlán-Durango y Mazatlán-La Concha, con puntos estratégicos a cargo del Ejército y otras autoridades.
Sobre los rumores de posibles cancelaciones de grupos participantes debido a la situación de seguridad, el secretario desmintió haber recibido información oficial al respecto.
“No, no hay información, no hay ningún comunicado oficial donde se esté señalando que el grupo al que refería se haya pronunciado que no va a participar. No hay información al respecto, se mantiene todo en la misma planeación con la que se ha previsto, con la que se ha trabajado”, afirmó.
También destacó que se ha establecido un dispositivo de emergencia y protección civil para garantizar la seguridad de los asistentes.
“Ya existe el dispositivo, están concebidas las distintas actividades de protección civil para médicos, Cruz Roja, bomberos y cuerpos voluntarios, de tal suerte que estamos como Estado cumpliendo para garantizar las condiciones y que el carnaval se desarrolle con normalidad”, indicó.
El evento dará inicio el jueves 27 de febrero a las 19:30 horas en el Estadio Teodoro Mariscal, con la coronación del Rey del Carnaval.
“La invitación, reitero, es a disfrutar esta fiesta, a hacer de esta ocasión un espacio para el crecimiento en espiritualidad por parte de la población”, concluyó Castro Meléndrez.