Nacional

AMLO se 'autocensura', a partir de este jueves las Mañaneras sólo estarán disponibles 24 horas

TXT EF 755 Views
Lectura 1 - 2 minutos
AMLO se 'autocensura', a partir de este jueves las Mañaneras sólo estarán disponibles 24 horas
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO se 'autocensura', a partir de este jueves las Mañaneras sólo estarán disponibles 24 horas

TXT EF
755 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció una medida sorpresiva durante su conferencia matutina del día de hoy.

A partir de este jueves, las transmisiones en vivo de las populares "mañaneras" solo estarán disponibles en línea por un período de 24 horas.

Esta decisión ha generado una serie de reacciones encontradas entre la población y los medios de comunicación.

López Obrador explicó que esta medida se toma con el objetivo de evitar la manipulación de sus declaraciones y evitar la desinformación que pueda surgir a partir de fragmentos sacados de contexto.

Argumentó que la transmisión en vivo durante las conferencias mañaneras ha sido utilizada por algunos medios para distorsionar sus palabras y generar una percepción negativa en la opinión pública.

Esta nueva política de "autocensura" por parte del presidente ha sido criticada por algunos sectores de la sociedad, quienes ven en esta medida una restricción a la libertad de expresión y un intento de controlar la información que se difunde sobre el gobierno. Por otro lado, simpatizantes de López Obrador han respaldado la decisión argumentando que es necesario proteger al presidente de la manipulación mediática.

La "mañanera" se ha convertido en una de las principales herramientas de comunicación del gobierno mexicano desde el inicio del mandato de López Obrador en 2018. Durante estas conferencias matutinas, el presidente aborda una amplia gama de temas, desde política nacional e internacional hasta temas sociales y económicos, y responde a preguntas de los medios de comunicación y del público en general.

Sin embargo, con esta nueva medida, el acceso en tiempo real a estas conferencias se verá limitado, lo que podría tener un impacto en la forma en que se percibe y se informa sobre la gestión del gobierno. La reacción de los medios de comunicación y de la opinión pública ante esta decisión marcará el debate sobre la transparencia y la libertad de expresión en México.

Visto 755 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 'Va a quedar petróleo para 25 o 30 años', asegura López Obrador
Sig. Sheinbaum, asombrada de que Máynez aventaje a Xóchitl en Simulacro Universitario: ‘Llama la atención’

Hay 4390 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.