Nacional

Obispo Salvador Rangel no presentará denuncia tras desaparición

TXT HM / CG 1210 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Obispo Salvador Rangel no presentará denuncia tras desaparición
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Obispo Salvador Rangel no presentará denuncia tras desaparición

TXT HM / CG
1210 Views
  • Like
  • Comentar

El obispo Salvador Rangel, de la Diócesis de Chilapa-Chilpancingo, emitió un comunicado en el que confirma que no presentará ninguna denuncia contra las personas que le han hecho “tanto mal” y solicitó a los medios de comunicación que respeten su decisión.

A través de las redes sociales de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el obispo Rangel Mendoza compartió un comunicado con fecha de este 8 de mayo, en el que explica que su decisión fu tomada tras otorgar el perdón a aquellos de los que asegura, fue víctima. 

"Siguiendo los principios evangélicos de nuestro Señor Jesucristo, que perdonó a las personas que lo traicionaron, lo vendieron, lo juzgaron, lo torturaron y lo asesinaron, con todo mi corazón perdono a todas las personas que me han hecho daño por los hechos de los que he sido víctima, así como a aquéllos que me han revictimizado producto de la desinformación".

Rangel pidió comprensión y respeto a su decisión, la cual aseguró está enfocada en su seguridad y integridad física y moral. Agradeció a las autoridades legales y eclesiásticas por su colaboración, destacando el papel de su abogado, Luis Gasca, y mostró gratitud hacia quienes mostraron solidaridad durante este episodio.

Este comunicado llega después de que las autoridades de Morelos informaran que el obispo no fue víctima de un secuestro, sino que ingresó voluntariamente a un hotel con un hombre. Además, estudios médicos revelaron la presencia de cocaína y benzodiacepinas en su cuerpo.

El pasado 27 de abril, Rangel fue reportado como desaparecido y posteriormente se confirmó su localización en el Hospital General de Cuernavaca "Dr. José G. Parres".

Visto 1210 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Los apagones fueron por el calor, fue algo excepcional: AMLO
Sig. AMLO suspenderá dos mañaneras por elección presidencial

Hay 4629 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.